(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

Durante dos días en Cochabamba se llevó a cabo el taller de la Alianza de Mujeres Indígenas en el cual participaron 28 organizaciones de mujeres de tierras altas, de tierras bajas y de los valles.

La actividad principal del encuentro fue compartir experiencias de la gestión pasada del 2017 y de acuerdo a la reflexión conjunta planificar el Plan Operativo Anual (POA) 2018 en el que se incluye las estrategias de trabajo y las líneas de acción que tiene la alianza: el empoderamiento y la promoción del liderazgo de las mujeres indígenas en la defensa y el ejercicio en los Derechos Humanos (DDHH). Además de niveles de exigibilidad de DDHH individuales y colectivos a partir de la elaboración de informes sombra dirigidos a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y al Examen Periódico Universal (EPU).

También se hizo la revisión de los objetivos de desarrollos sostenible. Se priorizó alguno de ellos para el trabajo desde la mesa técnica de la alianza, así como el seguimiento al plan nacional de desarrollo económico y social del Estado Plurinacional.

Participaron:

PBFCC, CNAMIB, CENDA, OMITEO, TCOKAAGUAZU CEMIG, UMSA, ONAMIB, CONAMAQ, Consejo de Justicia, Consejo de Jóvenes, Nación CHICHAS, Wasi Pacha, Programa NINA, SUYU SURAS, TIPNIS, APG Kaaguasu, CMILAP, Mancomunidad BALA CHEPETE, CIMAP y organizaciones de jóvenes.

MJF //