(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

El Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) lanzó el Seguro de Salud Familiar e Institucional y la apertura del servicio de ambulancia en el hospital de segundo nivel “Dr. George Duez”, el seguro tiene un importante componente social y es uno de los más económicos del país.

La institución, fundada en 1976, se consolida en la región al fortalecer el programa 3 “Salud para todos”.

El hospital oferta dos tipos de seguros: el familiar y el institucional. En el primer caso podrán afiliarse, tanto el padre, madre e hijos menores de 18 años, en tanto que el seguro institucional está destinado a instituciones ya sean públicas o privadas, sindicatos, cooperativas, gremios, además de empresas o asociaciones.

El seguro tiene un costo único de Bs 400 anual para las familias y de Bs 50 mensuales para los afiliados de organizaciones e instituciones que deseen contar con el beneficio.

El responsable de Gestión de Calidad del hospital, Martín Maturano, remarcó que tras una investigación se llegó a la conclusión que sería “el seguro más barato que existe en toda Bolivia”, según informa en nota de prensa el periódico Correo del Sur. 

“Una cirugía laparoscópica de vesícula en un hospital privado cuesta alrededor de Bs 10.000, en el IPTK cuesta Bs 4.800, pero la familia que esté asegurada pagará sólo el 50%, en este caso sólo Bs. 2.400”, ejemplificó.

Tras la afiliación en el programa se entregará un carnet anual al asegurado con el cual podrá acceder a la atención gratuita de servicios de emergencia y enfermería, como también a consultas externas en más de diez especialidades, entre otros. El seguro cubre también el 50% de servicios complementarios (exámenes de laboratorio, rayos X, ecografía y electrocardiograma), e intervenciones quirúrgicas mayores.

triptico seguro salud IPTK