(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la hoja de ruta a la que se adhirieron 193 países para construir un mundo más equitativo y mejorar la calidad de vida de todos sin excepción. Estos objetivos plantean compromisos para diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la contribución de las empresas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados a la Agenda global.

Teniendo en cuenta la relevancia de visibilizar e identificar los principales retos de las empresas para el cumplimiento de los ODS, en 2017, La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Red Pacto Global Colombia, Fundación Bolívar Davivienda y Fundación Corona, comprometidos con la implementación de la Agenda 2030, unieron esfuerzos para promover la iniciativa “Unidos por los ODS: el aporte de nuestras empresas”, proyecto que busca medir la contribución de las empresas al cumplimiento de los ODS. El Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei) es el operador técnico de la iniciativa y cuenta con el apoyo del World Wildlife Fund (WWF) Colombia en temáticas ambientales.

19 grandes empresas de Colombia que cuentan con operaciones a nivel nacional y en conjunto generaron ingresos operativos por $93 billones de pesos durante 2017 participaron en esta versión preliminar del estudio aportando información de los años 2015, 2016 y 2017: Amarilo, Bavaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Cemex, Codensa -Emgensa (Grupo Enel), Constructora Bolívar, Corona, Davivienda, Ecopetrol, ElectroHuila, Findeter, Holcim, Itaú, Pavco, Postobón, Seguros Bolívar, Telefónica / Movistar, Tigo Une.

Objetivo

El objetivo del resumen ejecutivo es presentar los resultados preliminares del estudio, el cual se encuentra aún en construcción y será publicado próximamente. ¡Esperamos que más empresas se sumen a la iniciativa!

Click aquí para descargar el informe ejecutivo

Fuente: http://cepei.org/