(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

El Comisionado para Bolivia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren sostuvo reuniones con autoridades de gobierno, personalidades académicas, ex mandatarios, defensores de derechos y organizaciones de la sociedad civil.

La Paz, 16 de agosto (UNITAS).- La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) fue parte de la agenda del Relator para Bolivia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Eguiguren quien se encuentra en el país realizando reuniones con autoridades del Gobierno y la Sociedad Civil, además de diversas actividades académicas.

De esta manera UNITAS confirma su compromiso con la apertura de espacios de diálogo y reflexión sobre Derechos Humanos (DDHH) en Bolivia, en este caso en particular como una organización más representante del trabajo en la Sociedad Civil nacional.

Además de UNITAS, también sostuvo reuniones con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como son la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la Central Obrera Boliviana (COB), la Fundación para el Debido Proyecto (DPLF), la Fundación Construir, Iniciativa Ciudadana de Monitoreo a la Justicia y Derechos en Acción.

La CIDH a través de sus sitios virtuales oficiales, indicó que el comisionado tuvo reuniones privadas con personalidades políticas y académicas, incluyendo los dos ex vicepresidentes de Bolivia. También con connotadas figuras académicas y defensores de derechos.

La primera jornada en Bolivia del también jurista peruano, culminó con una conferencia magistral en la Universidad Privada Boliviana (UPB). Eguiguren continuará su viaje con visitas a Cochabamba y Santa Cruz.

Según el reporte de la CIDH, la información recogida por el Comisionado en el viaje será una base importante para fortalecer los informes y decisiones futuros de la corte con respecto a Bolivia.