(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

“Luego de esa trayectoria de valiente militancia y compromiso por la vida, solo se podría esperar para ella grandes reconocimientos, elogios públicos y sinceros agradecimientos. Sin embargo, una a una se han ido sumando ofensas en su contra. Se la tildó hace un tiempo de “extranjera, anciana y fascista”, y recientemente se la responsabilizó de la muerte de un teniente en los enfrentamientos entre cocaleros en La Asunta y de ser patrocinadora de “organizaciones criminales”.

Frente a ello, siendo infundadas las desafortunadas declaraciones de conocimiento público, la Red UNITAS manifiesta su total repudio al injusto, irrespetuoso y malintencionado trato que autoridades en función de gobierno dan a nuestra compañera Amparo Carvajal, representante legítima y valiosa defensora de los derechos humanos, que aporta significativamente en la construcción de una sociedad democrática.

Dichas acusaciones para impedir y cuestionar su labor, afectan directamente al resto de la sociedad y a todo/a defensor/a de Derechos Humanos y, en ese marco, manifestamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad con ella, respaldando su labor y acción legítima en la consolidación del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia”.

Lee y descarga todo el Pronunciamiento de UNITAS aquí —>> Pronunciamiento UNITAS - AMPARO CARVAJAL NO ESTA SOLA (1)