(591-2) 2420512 unitas@redunitas.org

“Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional”
Declaración de defensores de la ONU

El Observatorio de Defensores/as de Derechos Humanos (OD – DDHH) busca hacer el seguimiento de la evolución del Espacio Cívico en Bolivia como fenómeno de interés general conforme a tratados y estándares nacionales e internacionales.

Basados en la libertad de asociación, la libertad de expresión y la libertad de reunión pacífica, el derecho a participar en los asuntos públicos y el derecho a defender DDHH se hará seguimiento a noticias que evidencien la vulneración de estas libertades públicas en cualquier ámbito de la dignidad humana, la democracia y el Estado de Derecho.

Interdependientes e interrelacionadas entre sí, estas libertades públicas son indispensables para el pleno desarrollo de la persona y fundamentales para construir una sociedad libre, pacífica y democrática.

Además del seguimiento a medios de comunicación impresa y digital en Bolivia, se articula el monitoreo con los casos e incidentes denunciados por las asociadas de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).

El monitoreo de prensa del OD- DDHH es una herramienta de investigación en línea, de seguimiento de casos e incidentes para comparar las libertades cívicas mediante una estructura unificada de recopilación de información para contrastar y visibilizar situaciones de riesgo miembros de la Sociedad Civil y Organizaciones de la Sociedad Civil en su conjunto.

Monitoreo de Prensa Impresa y Digital Aquí —->

MonitoreoPrensa-17-23SEPTIEMBRE2018-UNITAS