Boletín Virtual Unitas
 
  Home Contactos
 
 
Gobierno acosa a una ONG en el Norte de Potosí
 
14 de marzo de 2013
Fuente:

http://com-periodismo.blogspot.com

 
Compartir

panorámica de Ocurí

POTOSI-Red ACLO: En Ocurí, el gobierno comienza a cumplir sus amenazas contra las ONGs. Acusan a la Diputada del MAS Emiliana Ayza de pretender cooptar el área educativa del Instituto Politécnico Tomas Katari (IPTK) transfiriendo su administración al gobierno, lo cual divide la posición, a favor y en contra, de los campesinos de la zona.

Dos, de los cuatro, cantones del municipio reconocen el trabajo que IPTK realiza desde 35 años y rechazan las intenciones del gobierno de tomar control del Instituto, una de ellas emplaza al gobierno construir otra institución educativa "desde el cimiento (y no aprovechar lo existente)" mientras que un cantón respalda el criterio de que el instituto debe pasar a manos del gobierno.

Según reporte de Radio Tomás Katari, el ampliado realizado el domingo pasado, donde participó el asesor de la diputada Ayza, no llegó a consensuar un acuerdo definitivo, razón por lo que conformaron una comisión entre las autoridades del ejecutivo y concejo municipal, comité de vigilancia comité cívico, autoridades en educación, salud, central provincial y seccional (hombres y mujeres) para analizar éste tema.

Gastón Bohórquez presidente del comité cívico de Ocurí señaló que, en criterio de algunos de los participantes, "el gobierno levante (construya) otra entidad educativa superior desde el cimiento. Estamos peleando entre notros y (además) piden que la compañera "Emiliana (Ayza, diputada por el MSAS) quien habla sobre este tema, esté presentarse acá".

IPTK trabaja en la provincia Chayanta del Norte de Potosí, desde hace 35 años con programas de desarrollo rural, desarrollo del conocimiento, como el Centro de Profesionalización Rural (CEPRUR) que forma jóvenes, en un internado, a nivel de técnico superior.

G.A.P. – ACLO Potosí.

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2013. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia