Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
ONU destaca liderazgo de Bolivia en el empoderamiento social y político de mujeres
 
15 de marzo de 2017
Fuente:

https://www.fmbolivia.com.bo

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó el miércoles el liderazgo de Bolivia en el empoderamiento político, económico y social de las mujeres, gracias a "experiencias exitosas" implementadas por el presidente Evo Morales, informó desde Nueva York la ministra de Comunicación, Gísela López.

"Este hecho ha sido destacado por Naciones Unidas y por otras instituciones que trabajan en la temática de derechos de mujeres en el mundo. Bolivia junto a México aparecen con experiencias exitosas en términos de empoderamiento político, económico y social de las mujeres en el mundo", dijo.

López participó esta jornada en el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 61), donde resaltó la mayor participación de las mujeres bolivianas en el ámbito de la política y en la lucha por la igualdad de derechos.

El CSW 61 es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de la ONU y activistas que centran su atención en la situación de los derechos y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

"Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que ha logrado esta representación y ha sido destacado juntamente con México, que también tiene logros importantes", agregó López.

En Bolivia más del 50% de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional son mujeres y la propiedad de las tierras está a nombre de ese sector casi en similar porcentaje.

"Logramos la visibilización de las mujeres en el derecho propietario en un porcentaje significativo y también sobre el acceso a los sistemas financieros", agregó López.

La ministra de Comunicación enfatizó que durante la administración de Morales fueron promulgadas leyes para erradicar la discriminación, el racismo y la violencia hacia las mujeres, además de atención en salud y bonos, entre otras políticas públicas.
vic/rm/ ABI

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia