Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Defensor del Pueblo minimiza el cierre de la oficina de Derechos Humanos de la ONU
 
5 de mayo de 2017
Fuente:

http://www.noticiasfides.com/

 

David Tezanos Pinto se refirió a la conclusión del trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos y aseguró que hay otras instituciones que pueden hacer esta labor. La diputada Costas cree que es preocupante la decisión del Gobierno.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 13.26.20
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: ANF

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, minimizó el cierre de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH), dijo que se “extrañará” su trabajo pero que la labor en derechos humanos no queda “desmantelado”.

“Se va a extrañar el trabajo de la OACNUDH pero no se ha desarmado el trabajo en derechos humanos”, declaró el Defensor del Pueblo, después que este jueves, la Cancillería del Estado confirmó que esta oficina concluye su trabajo hasta el mes de diciembre.

Tezanos Pinto manifestó que el representante de la OACNUDH, Denis Racicot, realizó una labor muy propositiva y objetiva y que sus recomendaciones fueron muy útiles para construir normas progresistas, que en definitiva fue una gestión que se enmarcaba en los estándares internacionales.

Negó que el objetivo sea desmantelar las entidades en esta materia. “Desmantelamiento no hay. Si se va a extrañar es una isntancia que trabajaba en sentido de hacer ese contraste de cumplimiento de los convenios y tratados internacionales, pero hay otra instancias que hacen ese trabajo”, afirmó.

Sin embargo, la diputada opositora Jimena Costa opina lo contrario, cree que la decisión del Gobierno es "preocupante" y un "muy mal mensaje" el no renovar el convenio con el Alto Comisionado.

"Sabemos que la presencia de Denis Racicot ha sido prácticamente inexistente y ha sido funcional al oficialismo", afirmó Costas. Pero independientemente esta actitud, Bolivia no debería prescindir de esta oficina.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia