Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Boletín del Grupo sobre Política Fiscal y Desarrollo / 07 de julio de 2017
 
11 de julio de 2017
Fuente:

http://www.erbol.com.bo

 

La investigadora del CEDLA Giovanna Hurtado, realiza un análisis sobre la calidad de vida de las personas en la edad adulta mayor, aspecto que no ha sido suficientemente priorizado en nuestro medio. Dadas las características y el funcionamiento del mercado de trabajo, llegar a la vejez es sinónimo de incertidumbre económica y desprotección social para la mayoría de los bolivianos, pues la posibilidad de contar con una pensión de jubilación suficiente para asegurar su bienestar en forma sostenible solo está al alcance de un reducido grupo de personas de las ciudades y mucho menos en el campo.

En esta oportunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y el Grupo sobre Política Fiscal y Desarrollo (GPFD), con el apoyo de la Unión Europea, ponen a disposición del público este nuevo estudio que busca aportar a la reflexión y al debate público sobre las causas y consecuencias de la desprotección social en la vejez.

De manera especial, se busca contribuir al debate de los trabajadores y sus organizaciones acerca del derecho humano a la seguridad social, con una perspectiva universal y solidaria que permita superar la orientación financiera del actual sistema de pensiones, recuperando la función social y redistributiva del Estado.

Para acceder al audio de la entrevista CLIC AQUI:

Este es un servicio del Grupo de Política Fiscal y Desarrollo, creado con la coordinación del CEDLA, como un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre temas de política fiscal. Visite http://cedla.org/blog/grupopoliticafiscal.

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia