Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Con participación de instituciones y periodistas, Unitas realizó rendición pública de cuentas
 
29 de agosto de 2017
Fuente:

http://aclo.org.bo/

 

Categoría: Noticias Potosí Publicado el Miércoles, 30 Agosto 2017 06:28 Escrito por Red ACLO

Rendición de cuentas Potosí

Potosí. Red Aclo.- Al igual que en las siete capitales de departamento del país, la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), realizó la rendición pública de cuentas donde participaron instituciones y periodistas de Potosí.

Los asistentes recibieron información detallada de UNITAS sobre las actividades que realizan las ocho redes que representan a más de 100 ONG, fundaciones, entidades sin fines de lucro de la sociedad civil en el territorio nacional.

En el proceso de rendición de cuentas pública, hubo preguntas y respuestas de la que destacamos las acciones de las organizaciones que son parte de UNITAS en Potosí: Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), Investigación Social y Asesoramiento Legal Potosí (ISALP) y el Centro de Investigación y Apoyo Campesino (CIAC).

La iniciativa, tiene el objetivo de tener un mecanismo de autorregulación, la que está abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil interesadas en fortalecer su efectividad, institucionalizando este mecanismo. Este ejercicio, se realiza cada año, propone transformar la rendición de cuentas en un diálogo constante que promueva aprendizaje y cambio, se desarrolla en confianza entre múltiples actores, que aumenta la legitimidad y credibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en un contexto nacional y global que requiere compromiso y trabajo colectivo para construir sociedades justas y equitativas.

KPIS/Radio Aclo Potosí/mtp

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia