Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Mujeres del TIPNIS a Evo: “Quien nos apoya es el pueblo”
 
5 de septiembre de 2017
Fuente:

http://paginasiete.bo

 

martes, 05 de septiembre de 2017Mujeres del TIPNIS a Evo: “Quien nos apoya es el pueblo” El pronunciamiento que emitieron las dirigentes.

El pronunciamiento que emitieron las dirigentes.

Página Siete / La Paz

Después de que el presidente Evo Morales pidiera investigar a las ONG que supuestamente usan la causa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para ganar dinero, las indígenas de esa reserva negaron que reciban financiamiento de esas organizaciones. Sostuvieron que quien les apoya económicamente es el "pueblo boliviano”.

"Señor Presidente, quiere investigar a las ONG, inicie su investigación. Nosotras seguiremos defendiendo nuestro patrimonio y nuestra Casa Grande, porque el que apoya no es ninguna ONG, el que apoya económicamente y materialmente es el propio pueblo boliviano, lo hace porque está consciente que debe proteger su patrimonio para nuestros hijos y las futuras generaciones”, se lee en su pronunciamiento.

En ese documento, al que titularon Respuestas de las mujeres indígenas del TIPNIS frente a las acusaciones que hace el presidente Evo Morales a las ONG, las dirigentes solicitaron a los legisladores de oposición que "se pongan bien los pantalones” y fiscalicen las actividades que lleva adelante el Gobierno en el TIPNIS.

De igual manera, las originarias solicitan a los opositores que inicien una investigación para saber quién "financió el Encuentro de masistas”, que se llevó adelante en la comunidad de San Pablo. Esa reunión -desarrollada entre el 26 y 27 de agosto- fue liderada por Domingo Nogales, presidente de la subcentral del TIPNIS afín al Gobierno.

Las indígenas sostuvieron que defienden el futuro de sus hijos. "Nosotras, las mujeres del TIPNIS, defenderemos con nuestras vidas nuestro hábitat y si quiere que corra sangre por los ríos del TIPNIS correrá. Le decimos muy claro que esa carretera no pasará por el TIPNIS”, sostuvieron.

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia