Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Seminario en línea: Avanzando un entorno legal más habilitante para las organizaciones de la sociedad civil
 
4 de octubre de 2017
Fuente:

http://www.rendircuentas.org

 

SEMINARIO EN LÍNEA

Noticias

El Centro Internacional para la Ley del Sector No Lucrativo (ICNL) junto con CIVICUS organizarán un seminario en línea para Latinoamérica titulado: Avanzando un entorno legal más habilitante para las organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de este seminario es compartir mejores prácticas, recursos útiles y lecciones aprendidas en las Américas acerca de la incidencia para un entorno legal más favorable para las OSC y la defensa del espacio cívico. El seminario en línea se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre, de las 15:00 a 18:00 pm, hora de Uruguay.

El formato del seminario en línea permitirá intercambios de ideas entre todos los participantes sobre éxitos, obstáculos, prioridades, aliados, etcétera en la lucha por un entorno legal más favorable para las OSC en sus respectivos países. Cinco redes compartirán sus experiencias acerca de los siguientes temas:

  • Cemefi/México: Su estrategia de colaboración con académicos y de integrar sus datos y analices objetivos sobre las actividades, contribuciones, y retos de las OSC en las propuestas de reforma legal elaboradas por las OSC.
  • Sinergia/Venezuela: Cómo aprovecharon de la estructura técnica del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para juntar información y desarrollar estrategias de acción entre diversas OSC, y con qué impacto en el corto y mediano plazo en un entorno sumamente complejo.
  • CCONG/Colombia: Cómo lograron establecer agendas de incidencia con diversas OSC sobre un tema tan técnico como la reforma fiscal, solicitando y trasmitiendo exitosamente datos sobre los riesgos que implicaba para el sector.
  • Red Unitas/Bolivia: Sus estrategias para desarrollar una demanda de inconstitucionalidad sobre la ley marco que regula las OSC, y para coordinar no solo con distintas redes de OSC, sino con otros actores nacionales e internacionales.
  • Alianza ONG/República Dominicana: Cómo están aplicando las lecciones aprendidas en la lucha colectiva por una reforma al marco regulatorio para las OSC en un nuevo proceso participativo de incidencia para la correcta reglamentación de la Ley del Voluntariado.

Para participar, por favor inscríbanse/únanse al seminario por medio de [https://zoom.us/j/9332080608].

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia