Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Evo saluda elección de Obama y asegura que las relaciones con Estados Unidos mejorarán

05 de noviembre de 2008
Fuente: ERBOL

La Paz, 5 Nov (Erbol).- El presidente Evo Morales saludó hoy la elección de Barack Obama como cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos y aseguró que las relaciones entre ambos países, que se encuentran en su punto más bajo de su historia, mejorarán con el nuevo Gobierno norteamericano.

El Primer Mandatario de la Nación, en un breve contacto con la prensa local en el Palacio Quemado, calificó de histórico el triunfo electoral del senador demócrata por Illinois en las elecciones celebradas en la víspera y lo felicitó a nombre de su Gobierno.

“Es histórico el triunfo de Obama, a nombre del Gobierno quiero expresar mis felicitaciones, es un señor que viene de los sectores más discriminados y esclavizados, histórico por cierto”, enfatizó el gobernante boliviano.

Morales indicó que su gran deseo es que el Presidente electo de Estados Unidos, que tomará posesión de su cargo en enero del próximo año, levante el bloqueo económico a Cuba y retire las tropas militares norteamericanas de algunos países, entre ellos Irak.

Dijo estar seguro que con Obama, como Presidente de la primera potencia mundial, mejorará las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos, que se vieron seriamente afectadas con la declaratoria de persona no grata del embajador Philip Goldberg y con la reciente suspensiones de las actividades de la DEA en territorio boliviano.

“Estoy seguro que mejorarán las relaciones entre el Gobierno boliviano y el Gobierno de Estados Unidos. Yo dije ya hace semanas atrás cualquiera sea el Presidente vamos a buscar mejorar las relaciones con Estados Unidos, que mejor con el señor Obama, una persona que representa a los sectores marginados, de seguro que las relaciones van a mejorar”, sostuvo.

Barack Hussein Obama, de 41 años, hijo de una mujer blanca y un hombre negro al que apenas conoció, educado por sus abuelos lejos (del continente americano) fue elegido 44 Presidente de Estados Unidos. Su triunfo ha sido contundente y sin apelaciones ante su contendor republicano John McCain.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia