Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Unasur no descarta más muertos en El Porvenir

05 de noviembre de 2008
Fuente: Periódico El Diario

La comisión de Unasur considera a los hechos de el Porvenir como una “masacre”.

Comisión entregará un informe definitivo a finales de este mes.

La Comisión de Investigación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre los sucesos de El Porvenir, en su informe preliminar, no descarta de la existencia de más fallecidos y desaparecidos.

El presidente de esa Comisión el argentino, Rodolfo Mattarolo, en conferencia de prensa, afirmó que los testimonios y las evidencias recogidas en el lugar de los hechos dan cuenta de esa posibilidad. En consecuencia, la cantidad inicial de 18 fallecidos quedaría corta.

A decir del delegado internacional, la desesperada huida de campesinos por el río Tahuamanu para evitar ser alcanzados por los disparos con armas de fuego, hacen sospechar la existencia de más víctimas fatales.

“No se puede cerrar listas con un número determinado, porque ha habido una serie de circunstancias que hacen pensar que tal vez, hay más víctimas de las que conocemos en la actualidad. Se ha dado una lista de 18 víctimas fatales. Nosotros pensamos que pueden haber más por la cantidad indeterminada de personas que se lanzaron al río”, expresó.

Por otro lado, afirmó que las investigaciones, cuyo informe definitivo se entregará a finales de este mes, desvirtúa la participación de extranjeros en esos sucesos del pasado 11 de septiembre. Asimismo, observa la pasiva participación de la Policía y asegura las buenas condiciones de los confinados en La Paz y los refugiados en Brasil.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia