Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Autoridades anuncian que 15 cisternas trasladarán agua a los municipios del Chaco afectados por la sequía y carencia de forraje para el ganado.

06 de noviembre de 2008
Fuente: Periódico El Diario

• Fenómeno afecta a sembradíos y ganadería de miles de familias en Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y La Paz.

Más de 22 mil familias sufren los graves efectos de la sequía en cuatro departamentos del país, cuyos sembradíos y ganadería son destruidos en las regiones del Chaco y el altiplano.

Según el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, el efecto de este fenómeno en el Chaco abarca a los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, por lo que se declaró estado de emergencia en 17 municipios de la región.

Explicó que se han tomado todas las previsiones para socorrer a las familias afectadas mediante un Decreto Supremo. Hasta la fecha se han enviado 35 toneladas de alimentos, que han sido ya distribuidas a los beneficiarios.

La falta de forraje, cisternas para acarrear agua, limpieza y mejoramiento de los atajados, alimentos y semillas para la siguiente siembra, son algunas de las urgencias de siete municipios cruceños, cinco chuquisaqueños y cinco tarijeños, para paliar la sequía.

Entretanto, en las provincias Pacajes, Ingavi y Aroma del Departamento de La Paz, la población afectada pidió ayuda a la Prefectura paceña y tomar medidas para restar sus efectos, con el fin de salvar sus sembradíos y ganados.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia