Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Pierden el 60% de producción agrícola a causa de la sequía

10 de noviembre de 2008
Fuente: ERBOL

Sucre, 10 Nov (Erbol).- En 19 municipios de Chuquisaca, de los 28 que tiene todo el departamento, se perdió el 60% de la producción de papa, maíz y hortalizas por efecto de la fuerte sequía, informó este lunes Félix García, secretario de Organizaciones de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca.

García, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Sucre, aseguró que los efectos de la sequía sobre la producción agrícola deja al menos un pérdida de cinco millones de bolivianos.

Afirmó que ya pasó la época de la siembra de la papa y de maíz y que por ello ahora piden a la prefecta, Savina Cuellar, y el presidente Evo Morales, dispongan los recursos necesarios para la atención inmediata a las familias afectadas.

Chuquisaca Centro, Norte y los Cintis, son las regiones más afectadas en el departamento, donde la falta de agua también está generando la muerte de ganado que no tiene la cantidad de agua necesaria para sobrevivir, indicó.

Declaró que las alcaldías del departamento pidieron a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, FAM- Bolivia, presentar una propuesta al Ministerio de Hacienda con el fin de que se destine un porcentaje de los recursos estatales para atender a las zonas afectadas por la sequía.

“Porque hasta ahora lo único que hacen es pedirnos la listas de los afectados y luego al final nunca recibimos nada”, manifestó.

Mientras, los campesinos exigen a la prefectura y Gobierno Nacional la perforación de pozos, en el marco de las medidas urgentes de atención inmediata para enfrentar al fenómeno natural.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia