Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Abogada pide imputación contra 25 confinados por la masacre del 11 de septiembre

21 de noviembre de 2008
Fuente: ERBOL

La Paz, 21 Nov (Erbol).- La abogada de los familiares de tres estudiantes normalistas que fallecieron en la masacre del 11 de septiembre, Mary Carrasco, pidió al Ministerio Público la imputación formal contra 25 de 35 confinados en el Regimiento Escuela de Artillería II “Bolívar” por los luctuosos hechos de Porvenir.

Indicó que en la lista de los que podrían ser imputados por la Fiscalía se encuentran Melitón Brito Ferreira, Agapito Vira Cuellar, Willam Misuku Rodríguez, Néstor Da Silva Rivero (de origen brasilero, que incluso tiene documentación boliviana), Ritter Montenegro Cárdenas, Elizabeth González Guzmán, Juan Marcelo Mejido Flores, entre otros.

Aseguró que hay pruebas contra estas 25 personas, que fueron acumularlas a través de autopsias complejas y la toma de una serie de declaraciones que identificaron a los implicados en la masacre del 11 de septiembre en el departamento Pando.

Indicó que en septiembre presentó la querella en contra de los aún confinados, por la presunta comisión de los delitos de asesinato, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y gravísimas.

“Los que serán emputados fueron reconocidos y tenemos pruebas contra ellos. Hoy vamos a saber qué va definir el Fiscal (sobre el futuro de las 25 personas)”, afirmó Carrasco, al aclarar que se trata de un proceso penal y que no tiene que ver nada con el levantamiento o no del estado de sitio.

“Las querellas están desde el 17 de septiembre, pero las imputaciones recién se van a presentar contra estas personas, porque la acumulación de pruebas no son tan fáciles”, sostuvo.

Otro grupo de procesados

La abogada informó que hay otro grupo de 40 personas que también serían autores materiales de la masacre, pero que ellas no están confinadas sino que se encuentran entre el departamento de Pando y las poblaciones vecinas de Brasil.

En este grupo se encuentra Ana Melena Suzuki, presidenta del Comité Cívico de Pando; un peruano y dos brasileños.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia