Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Fiscal no descarta extraditar a refugiados en Brasilea por la masacre en Pando

26 de noviembre de 2008

Fuente: ABI

La Paz, 25 nov (ABI).- El fiscal, Eduardo Morales, no descartó el martes solicitar que los refugiados políticos que se encuentran en Brasilea-Brasil, sean extraditados en el marco de la investigación que se realiza de la masacre de campesinos, el pasado 11 de septiembre en Pando.

En ese marco, Morales señaló que se está viendo la posibilidad de la elaboración de los exhortos suplicatorios, toda vez que el Ministerio Público ha definido realizar nuevas conminatorias para 80 personas que presuntamente habrían participado en la masacre de Porvenir, del departamento de Pando..

"No se descarta exhortos suplicatorios para quienes se encuentran en Brasilea. Dentro de las investigaciones vamos a notificar a todas las personas, si no se hacen presentes vamos a expedir los mandamientos de aprehensión correspondientes para que vengan y presten su declaración", declaró el Fiscal a la red PAT.

Morales explicó que las personas que se encuentran en el país serán notificados por edictos, y si es que se define por convocar a los que están en Brasilea lo harán a través del Consulado o el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos vía exhortos suplicatorios.

Sobre los sucesos del 11 de septiembre en la población de Porvenir, del departamento de Pando, este martes el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Rolando Villena, adelantó que varias organizaciones preparan una querella contra del ex prefecto Leopoldo Fernández, por la muerte de 18 personas, en su mayoría campesinos.

"Como Asamblea de Derechos Humanos estamos elaborando una querella, al margen de las que ya tiene, contra Leopoldo Fernández, estamos en la última fase y consideramos que este fin de semana la vamos a presentar", manifestó Villena.
Rdc/Lcr/Pta ABI

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia