Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Mujeres científicas de Latinoamérica se reúnen desde el jueves en La Paz

26 de noviembre de 2008

Fuente: ERBOL

La Paz, 25 Nov (Erbol).- El próximo jueves se inaugurará en la ciudad de La Paz la tercera conferencia de mujeres latinoamericanas científicas, donde serán expuestos 60 proyectos de investigación en diferentes áreas de ciencias exactas y de la vida, cuyo evento se prolongará hasta el sábado.

La presidenta de la Organización Boliviana de Mujeres en Ciencia, Elsa Quiroga, dijo que el evento se realizará en el Salón Jacarandá del Hotel Plaza y contará con aproximadamente 200 participantes entre investigadoras de Argentina, Brasil, Guatemala, México, España y de nuestro país.

En la tercera Conferencia de Latinoamericanas en las Ciencias Exactas y de la Vida "Ciencia Mujer 2008" habrá conferencias de científicas quienes compartirán las estrategias personales que permitieron su liderazgo científico.

Además, se conformará una mesa redonda donde se debatirá sobre "Políticas Públicas de apoyo a las Mujeres en Ciencia" y se armará un panel para hablar del tema de la "Red Mujer Ciencia Ingeniería MUCIA".

Las áreas de participación de las mujeres científicas estarán referidas a física, química, biología, biomedicina, salud, medio ambiente, recursos naturales y desarrollo sostenible, ingeniería y tecnología, mujer, ciencia y tecnología, y ecuación científica.

La Conferencia es organizada por Third World Organization For Women in Sciences de la Región de América Latina y el Caribe, Latinoamericanas en las Ciencias Exactas y de la Vida, la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y la Organización Boliviana de Mujeres en Ciencia.

Elsa Quiroga informó que la Conferencia se realiza con el objetivo de fortalecer la promoción de la investigación científica y tecnológica con enfoque de género en los países latinoamericanos.

También se busca explorar e identificar nuevas dimensiones en las investigaciones realizadas por las cientistas, resaltando la importante contribución científica y tecnológica al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y al desarrollo científico y tecnológico de los países.

Las participantes al evento analizarán la problemática que enfrentan las mujeres latinoamericanas que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología y promover el desarrollo de políticas científicas de apoyo favoreciendo la movilidad de científicas de los países de la región, como una estrategia de fortalecimiento de las capacidades científicas de las mujeres.

Por otra parte, se difundirán las experiencias positivas de los sistemas nacionales de ciencia e innovación en Latinoamérica, sus políticas, estrategias y legislaciones con enfoque de género.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia