Noticias | Actividades | Voz Popular
Boletín Virtual
 

Comienza campaña contra el tráfico ilegal de aves silvestres

26 de noviembre de 2008

Fuente: El Mundo

Bolivia es el quinto país más rico en aves del mundo. El Gobierno departamental apoya esta iniciativa para concienciar a la ciudadanía y además realiza controles y decomisos en los puntos de ingreso a la capital cruceña.

Bolivia es el quinto país más rico en aves del mundo, con 1.414 especies, de las cuales, 65 se encuentran en algún grado de amenaza de extinción por la destrucción de sus entornos naturales y el tráfico ilegal. Para sensibilizar e informar a la población cruceña sobre esta situación, arranca la campaña educativa el 27 de noviembre en el Centro Simón Patiño a las 19 horas.

El encargado de control de biodiversidad de la gobernación cruceña, Erwin Peña, expresó que el tráfico de aves silvestres es la amenaza principal para muchas especies vulnerables a la sobreexplotación como las parabas Barba Azul, Frente Roja y Azul. "Se encuentran en peligro de extinción porque esta actividad ilegal, junto a la destrucción de su entorno natural, han destruido considerablemente sus poblaciones, por ello, como Gobierno departamental realizamos controles y decomisos en los puntos de ingreso a la capital cruceña", agregó.

Peña pidió a la población no comprar estos animales, porque necesitan de su hábitat natural para poder sobrevivir. "Cada persona tiene la responsabilidad de proteger y conservar las aves silvestres. Al no comprar estos animales que se venden ilegalmente, estamos contribuyendo a su conservación", acotó.

La campaña "La extinción es para siempre", busca desde el punto de vista comunicativo y educativo informar al público en general sobre el tráfico ilegal de aves silvestres en Bolivia, a través de una serie de productos comunicacionales como afiches y una muestra fotográfica itinerante con textos explicativos en torno a la temática del tráfico ilegal de aves silvestres, que será ubicada en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Cochabamba y Trinidad.

El evento cuenta con la participación del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, el Zoológico de Santa Cruz y la Asociación Civil Armonía, que promueve el desarrollo de la campaña.

 

INICIO :: QUIÉNES SOMOS :: CONTACTOS
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2007. © Todos los derechos reservados
Calle Crespo # 2532 Teléfonos: (591) 2420512 - (591) 2417218 - (591) 2125811 Fax: (591) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org. Casilla: 8666 La Paz - Bolivia