Boletín Virtual UNITAS
 
  Home Contactos
 
 
Todos los Santos: 50 víctimas de infanticidio fueron recibidas en Cochabamba
 
3 de noviembre de 2017
Fuente:

http://www.opinion.com.bo

 

Redacción Digital | Natalia Dávalos | 01 nov 2017

FOTO: DICO SOLÍS

UN NIÑO FRENTE A LA MESA ARMADA POR EL DNI COCHABAMBA. FOTO: DICO SOLÍS

Un masta´ku que contó con la lista oficial de niños fallecidos por violencia en sus hogares fue el arreglo de mesa que la Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Bolivia (DNI) organizó esta mañana en sus oficinas.

El objetivo de la institución es sensibilizar a la población sobre todas las formas de violencia que sufren los infantes y las formas de prevenirlas.

"El sentido de todo esto es poder recordar a aquellas víctimas que han fallecido en infanticidio, con golpes y violaciones, porque nosotros,como institución que promueve los derechos de niños, niñas y adolescentes, queremos sensibilizar a la población a través de esta mesa", explicó Claudia Veizaga, Responsable de Brigada zona norte DNI.

Las almas de 50 víctimas de infanticidio en Bolivia (12 de ellas en Cochabamba), según DNI, fueron acogidas en un conmovedor acto realizado a las 12:00 de hoy, hora en la que según las tradiciones bolivianas las almas ingresan al territorio de los vivos a disfrutar del mastaku.

Es la primera vez que DNI Sección Cochabamba realiza esta actividad, pero Veizaga adelantó que seguirán promoviéndola en las próximas gestiones, siempre con el afán de concienciar a la población sobre el respeto a los derechos de los más pequeños.

En nuestro país, solo dos de cada 10 infanticidios consiguen sentencia. En nuestra ciudad, a junio de este año, según informe de la FELCV, se registró al menos un caso por mes.

 
 
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social. 2017. © Todos los derechos reservados
Calle Luis Crespo Nº 2532 Teléfonos: (591-2) 2420512 | (591-2) 2417218 | (591-2) 2426745 Fax: (591-2) 2420457
E-mail: unitas@redunitas.org Casilla: 8666 La Paz - Bolivia