Inicio Novedades Casos y Estudios Recepción de casos Contactos
Octubre 2017
 
La APDHB y Xavier Albó reciben distinción a la “Trayectoria Democrática”
 
 
La APDHB y Xavier Albó reciben distinción a la “Trayectoria Democrática”
Fecha: 10 de octubre de 2017
Fuente: http://www.paginasiete.bo

En conmemoración a los 35 años de democracia el Colegio de Politólogos hizo un reconocimiento.

martes, 10 de octubre de 2017La APDHB y Xavier Albó reciben distinción a la “Trayectoria Democrática” Grupos afines al MAS intentaron desconocer a Amparo Carvajal como presidenta de la APDHB.

Foto: Archivo.
Página Siete Digital / La Paz

Conmemorando 35 años de vida democrática en Bolivia, el Colegio Departamental de Politólogos de La Paz otorgó hoy la Distinción a la "Trayectoria Democrática” a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y al sacerdote jesuita y antropólogo Xavier Albó.

"Ambos (la APDHB y Xavier Albó) han contribuido señeramente (sobresalientemente), no sólo a la reinstauración de la democracia en el país, sino a su paulatina profundización, lo siguen haciendo y estamos seguros que lo seguirán realizando también en el futuro”, indica un comunicado de la institución.

La entrega de las distinciones se hizo en visita personal. A la APDHB en sus instalaciones y a Xavier Albó en la ciudad de Cochabamba, donde reside actualmente.

Durante el acto de reconocimiento a la APDHB, representantes del Colegio de Politólogos lamentó que a 35 años de la vida democrática hoy no sea un día de festejo sino una convocatoria de defensa de la democracia.

"Sentimos que se está mal interpretando la democracia (…) son generaciones a las que les ha costado vidas, les ha costado la cárcel, les ha costado sangre recuperar el derecho a vivir en paz, el derecho a reconocer al otro, el derecho a la vigencia de todas las ideologías políticas”, expresó uno de los representantes del Colegio de Politólogos.

"Ustedes han hecho 35 años una labor que hoy día nos permite vivir relativamente en democracia, como relativamente vivíamos hace 35 años (…) desde ahí que el Colegio de Politólogos les hace el reconocimiento por esta labor inalcanzable que han tenido”, acotó a tiempo de entregar el reconocimiento.

"Este reconocimiento, igual que otros que nuestros antecesores han recibido, nos anima y nos compromete a seguir trabajando (…) es difícil vivir en democracia, es difícil ser demócrata porque siempre hay otro que siempre tiene la razón, uno cuando está en cargos también piensa que tiene la razón”, manifestó la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

La APDHB es una organización sin fines de lucro que surgió en tiempos de la dictadura del general Hugo Bánzer en 1976, su rol principal consiste en defender, promocionar y demandar el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos.

Xavier Albó, español de 83 años, fue condecorado con el Cóndor de los Andes el pasado año, la máxima presea que otorga el Estado boliviano. Se ha destacado por apoyar causas como de las personas con discapacidad y cuestionar la reelección del presidente Evo Morales.

 
 

 
Secciones
 

Inicio

 
Novedades
 
Casos y Estudios
 
Marco legal y normativo
 
Recepción de casos
 
Contactos
 

unitas@redunitas.org

 
UNITAS