Nuestro objetivo es: “Posibilitar el acceso de recursos económicos, a las organizaciones sociales y sectores populares, brindándoles oportunidades para promover su propio desarrollo”.

Desde 1994, el Fondo de Pequeños Proyectos, “contribuye al fortalecimiento de los movimientos sociales apoyando iniciativas de las organizaciones” que incidan en aspectos de participación, gestión, coordinación, conducción y liderazgo organizativo, y que incorporen en su planteamiento y en su realización la perspectiva de género, el enfoque intercultural y generacional.

Folleto del Fondo de Pequeños Proyectos

Folleto del Fondo de Pequeños Proyectos

En nuestro folleto encontrará:

  • Guía para la elaboración de de proyectos
  • Guía para la elaboración de informes narrativos
  • Guía para elaboración de informes financieros

¿Qué iniciativas apoya?

1. ACCESO Y DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES

Tierra y territorio, agua, bosques, patrimonio genético, gas, minerales y protección del medio ambiente y adaptación al cambio climático.

2. INICIATIVAS ECONÓMICO -PRODUCTIVAS

Destinadas a la generación o mejoramiento de ingresos, vinculadas con actividades de producción, transformación y comercialización; pequeñas obras de infraestructura productiva, incluyendo el riego.

3. SERVICIOS BÁSICOS

Pequeños proyectos de agua potable, saneamiento básico, educación, salud, y otros que no son financiables por otras vías, o que se caracterizan por su innovación.

4. PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA SOCIAL Y POLÍTICA

Discusión y elaboración de propuestas, fortalecimiento en gestión organizativa, promoción de capacidades de negociación e incidencia local, regional y nacional en reivindicaciones sectoriales, educación en derechos, equidad y respeto a la diversidad y revalorización cultural.

5. APOYOS DE EMERGENCIA

A organizaciones y sectores con necesidades urgentes, producto de desastres naturales o circunstancias específicas.

Organizaciones destinatarias

Comunidades, sindicatos y organizaciones campesinas; comunidades de pueblos indígenas y originarios, asociaciones de productores;  organizaciones comunales y grupos de base, organizaciones de mujeres, juveniles, de niños, niñas y adolescentes; organizaciones laborales, gremiales, sindicales; grupos barriales, juntas de vecinos y OTB, cualquier otro tipo de  agrupaciones sociales y pequeñas ONG.

Boletines "Desde el Fondo"

Noticias y experiencias

Videos de actividades y proyectos ejecutados

Agencias de cooperación: