TALLER REGIONAL
LA PAZ - 2009

 
Acceso, Recuperación y Defensa de los Recursos Naturales

 
 
Descargar Power Point
Coloreando la naturaleza se cuida el medio ambiente y se encuentra la armonía y La Paz interior
Cursos de capacitación en pintura a niños, niñas y adolecentes para motivar sus potencialidades y cualidades
 
Servicios Básicos

 
Bombas y duchas para la sede de Viacha
Instalación de baños y duchas en la sede de la maestranza (Viacha). La sede acoge a jóvenes de diferentes zonas que tiene la ciudad, practican diferentes deportes y ven la prioridad de esta construcción porque logrará mejorar la calidad de vida, enfatizando en la salud a través del buen uso de baños y aseo personal.
 
Descargar Power Point
Tanque de agua en la localidad de Tahuapalca
Consiste en la construcción de un tanque agua con capacidad de 48000 litros, con doble propósito: agua potable y riego.
 
Descargar Power Point
Puente fariñas en el sector Apana
Construcción de un puente para beneficiar a 5 comunidades (Fariñas Santa Rosa Quilo Quilo, Cabía Nueva Esperanza, Ipiro Nogalaní, Tilia y Apana) que permita la conexión caminera de un camino vecinal con el principal
 
Red de capacitación y distribución de aguas Villa artasiwi Vida Vital
Consiste en la instalación de red de capacitación y distribución de agua (primera fase) refacción de toma de agua, construcción estanque y tendido de red de tubería para el Ayllu Collana.
 
Bombas manuales para la comunidad Tuli Chico
Consiste en la instalación de 29 bombas manuales para satisfacer la necesidad de agua saludable de la familia, mejorando su condición de vida, enfatizando a través del consumo en condiciones de salubridad de agua.
 
 
Iniciativas económicas productivas

 
Descargar Power Point
Capacitación para la producción competitiva
Se plantea fortalecer un taller de tallado en madera con 3 maquinarias de carpintería que serán utilizadas en cursos de capacitación con entrenamiento práctico. Asimismo, las maquinas servirán para alcanzar mayor perfeccionamiento en sus productos e incrementar la productividad.
 
Fortaleciendo a la producción artesanal en arpillaría
Equipamiento del taller artesanal para consolidar el centro artesanal y mejorar la productividad.
 
Manos jóvenes
Equipamiento de taller productivo con herramientas y materiales para elaborar diferentes trabajos artesanales, fundamentalmente en la producción de juegos inteligentes hechos de madera y la confección de títeres con diferentes técnicas.
 
Descargar Power Point
Festival nacional de teatro realidades urbano populares
Está dirigido a motivar la participación social, mediante el uso de medios de comunicación alternativos como es el teatro que son instrumentos de educación popular para la población, ante la necesidad de difundir mensajes para transmitir las problemáticas de nuestra sociedad. El festival generará un espacio amplio de participación de delegación de 7 departamentos que presentarán obras teatrales con la temática de realidades urbanas populares, visiones y miradas diferenciadas pero comunes.
 
Descargar Power Point
Centro de documentación e información comunal virtual Chuyma en la zona 6 de agosto del distrito 4 de la ciudad de El Alto norte
Como segunda fase del proyecto “Centro de documentación e información virtual comunal”, el proyecto incorporó mas computadoras con información virtual por la demanda de niños y jóvenes, así como fotocopiadora para resguardad la seguridad y el buen estado de los libros e incrementar más libros para cubrir la demanda variada en temas de investigación estudiantil.
 
Solsticio: Pedagogía y práctica contra el maltrato y abuso sexual (ejercicio de derechos y ciudadanía de niños, niñas, adolecentes – segunda fase)

A partir de la atención a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia en las tres zonas de trabajo (Tunari, Anexo Tunarí y Pedro Murillo) se ha vislumbrado la importancia de prolongar esta experiencia a través de esta segunda fase.

 
Tierra espiritual

La cultura andina durante siglos ha construido su cosmovisión de la vida y sustentado esta misma en tradiciones y expresiones que se van perdiendo a través del tiempo y la transmisión de los valores culturales occidentales, por ello consideran importante realizar un trabajo de vigorización de las identidades originarias que rescate conocimientos de las personas mayores para la apropiación de niños, niñas y jóvenes de ocho comunidades de Copusquia. Para ello se realizaron diversos talleres y charlas de transmisión de los saberes de los y las ancianas a las nuevas generaciones, la realización de un festival de danza, música y la demostración de obras de teatro basadas en las tradiciones y costumbres de las comunidades.