Iniciativas económico-productivas, destinadas a la generación o mejoramiento de ingresos, vinculadas con actividades de producción, transformación y comercialización; pequeñas obras de infraestructura productiva, incluyendo el riego.
Servicios básicos: pequeños proyectos de agua potable, saneamiento básico, educación, salud y otros que no son financiables por otras vías, o que se caracterizan por su innovación.
Participación e incidencia social y política; discusión y elaboración de propuestas, fortalecimiento en gestión organizativa, promoción de capacidades de negociación e incidencia local, regional y nacional en reivindicaciones sectoriales, educación en derechos, equidad y respeto a la diversidad y revalorización cultural.
Situaciones de emergencia: apoyo a organizaciones y sectores con necesidades urgentes, producto de desastres naturales u otros.
Organizaciones destinatarias:
Organizaciones comunales y grupos de base; comunidades, sindicatos y organizaciones campesinas; comunidades y pueblos indígenas; asociaciones de productores; organizaciones de mujeres, juveniles, de niños, niñas y adolescentes; grupos barriales y juntas vecinales; organizaciones laborales, gremiales, sindicales; otras agrupaciones y pequeñas ONG.