18.000 víctimas piden garantías y sanear la justicia pronunciamiento a la opinión pública nacional e internacional

Observatorio
Observatorio Defensores/as de Derechos
19 de
noviembre, 2019
—Por

La Asociación Nacional de Víctimas de la Justicia “Bolivia en Acción”, legalmente establecida, (con oficina central en la ciudad de Santa Cruz y oficina de vocería en la ciudad de La Paz), la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia (ANVI de Cochabamba), la Asociación de Víctimas de la Injusticia “Nunca más inocentes presos” de Sucre y Tarija, y el colectivo de la Fundación Redes para el Desarrollo Sostenible (REDES); en estricta sujeción a los PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES y el RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS se pronuncian a nombre de las más de 18.000 víctimas de la manipulación de la justicia con “Falsas Denuncias”, que sufren de manera arbitraria y sostenida, las consecuencias de la institucionalización de la vulneración del Derecho al Debido proceso en Bolivia, y solicitan al Gobierno de Transición del Estado Plurinacional de Bolivia, la garantía para realizar la AUDITORÍA JURÍDICA, AUDITORÍA FISCAL y AUDITORÍA INTEGRAL de todos los casos irregulares formalmente denunciados sobre “Manipulación de la Justicia”, bajo el artículo 24 de la CEP (Derecho de Petición).

CARTA ESCRITA ENTREGADA FORMALMENTE EL DIA DE HOY, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 A LAS SIGUIENTES AUTORIDADES BOLIVIANAS:

YANINE AÑEZ CHAVEZ – PRESIDENTA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

ALVARO COIMBRA CORNEJO – MINISTRO DE JUSTICIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

GUIDO GUSTAVO MELGAR . VICEMINISTRO DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

OSCAR EDUARDO URQUIZO – VICEMINISTRO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, 18 de noviembre de 2019.