Publicaciones

La Unión Nacional de Instituciones para el trabajo de Acción Social-UNITAS requiere contratar los servicios de una persona para ocupar el cargo de Técnico/a I Programa Urbano.
11 de
marzo, 2024
Tapa Libro El Contexto Nacional en Cifras 2023
El estudio fue ejecutado por Ipsos Ciesmori, por encargo de UNITAS, con el apoyo de Centro Internacional para la Ley sin Fines de Lucro (ICNL), entre el 10 y el 26 de junio de 2023, con una muestra de 2.000 personas mayores de 18 años y un margen de error de +- 2,19%, en las nueve capitales de departamento y El Alto.
14 de
febrero, 2024
Plan Estratégico Institucional 2022-2027
El Plan Estratégico Institucional 2022-2027 enfatiza la visión estratégica, fortalecimiento organizacional y defensa de los derechos humanos (DD.HH.). La red reafirma su compromiso con la democracia, transparencia y diálogo multiactor. UNITAS se orienta hacia la sostenibilidad basada en tres ejes fundamentales: DD.HH., Democracia y Desarrollo, buscando fortalecer alianzas estratégicas a diferentes niveles para impulsar cambios sociales y garantizar el ejercicio pleno de derechos en democracia.
22 de
diciembre, 2023
Esta memoria reúne los datos recogidos en 6 consultas departamentales y 1 nacional, que posibilitaron la participación de diversos actores de la sociedad civil, personas y organizaciones capaces de representar o hablar en nombre de un grupo o sector específico sobre temas de interés común y beneficio mutuo que ofrecen un punto de partida para construir confianza, un diálogo productivo y alianzas colaborativas.
19 de
diciembre, 2023
Informe Colectivo gestión 2022
El presente informe de la gestión 2022, forma parte de esta valiosa colaboración que permite difundir información pública sobre las propias instituciones, demostrando la apertura a la transparencia y el avance en el cumplimiento de compromisos y resultados obtenidos con el trabajo institucional, a los múltiples actores con quienes tenemos relación.
14 de
noviembre, 2023
El estudio también refleja la sensación de la población boliviana, sobre el contexto socio-político nacional y el Estado, en el marco del proyecto de Promoción de la Recomendación del Comité de Asistencia para el Desarrollo (CAD) sobre la habilitación de la sociedad civil en la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria. La Recomendación se enfoca en apoyar a los miembros del CAD y a otros proveedores de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria para mejorar su forma de atender el espacio cívico y trabajar con los actores de la sociedad civil; asimismo, hace hincapié en que los actores de la sociedad civil deben también tomar medidas para mejorar su eficacia, su transparencia y su rendición de cuentas.
10 de
noviembre, 2023