Nota – 4to Tarwi Encuentro

Acción para potenciar el posicionamiento del enfoque SAS, a través de acciones comunicacionales interactivas y diálogo colaborativo entre la red Kamotes del Tarwi, personeros del gobierno municipal de Copacabana y organizaciones de la sociedad civil.

Leer más »

Nota – Hoja de Ruta Cochabamba

En la Casona Muyurina en la ciudad de Cochabamba, organizaciones de productores, sector gastronómico, entidades del sector privado, sociedad civil organizada y la universidad, iniciaron el proceso de construcción colectiva de la Hoja de Ruta a favor de los SAS.

Leer más »

Nota – Hoja de Ruta Potosí

En el Centro de Capacitación Lecherías de ACLO en la ciudad de Potosí, se reunieron el sector productivo del Comité SAS Potosí con organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y empresas del sector hostelero y del sector privado con el fin de generar una «hoja de ruta» para la articulación colaborativa multiactor.

Leer más »

¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de organizaciones de la sociedad civil que trabaja conjuntamente por el derecho a la alimentación sostenible.

¿Qué buscamos?

Aportar a constituir un entorno favorable (normativo, institucional, tributario, político, etc.) que promueva la producción, transformación, comercialización y consumo adecuado y sostenible de alimentos y desincentive prácticas opuestas.

¿Con quiénes?

A través de dos movimientos sociales, compuestos por organizaciones urbanas y rurales, así como consumidores informados y comprometidos, en alianza con organizaciones de productores y comunidades rurales y con el apoyo de instituciones públicas.

¿Cómo lo hacemos?

  • Articulando actores vinculados a sistemas alimentarios sostenibles.
  • Transformando hábitos alimentarios y prácticas de producción.
  • Generando conocimiento y ampliando el debate para la incidencia pública.

Sistematización "Abogacía por el derecho humano a la alimentación y promoción de los sistemas alimentarios sostenibles en Perú y Bolivia”

Compartimos el resultado de la sistematización del proyecto “ Abogacía por el derecho humano a la alimentación y promoción de los sistemas alimentarios sostenibles en Perú y Bolivia” el cual se desarrolló en Huánuco, Perú y La Paz Bolivia entre el 2019 y el 2021.

Welthungerhilfe desarrolló este proyecto junto a sus socios, IDMA en Huánuco, Perú y UNITAS en La Paz, Bolivia.

Este proyecto piloto sirvió de experiencia tanto para la construcción de alternativas colectivas al sistema alimentario predominante a través de la articulación, facilitación, el trabajo con movimientos sociales y con consumidores, entre otros.

Los contenidos que encontrará en la sección de la página web, son el resultado de un trabajo de sistematización conjunta.

Con el apoyo de: