Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia.

Sumando Voces, multiplicando acciones

Proyecto
Sumando Voces
en cooperación con
Con el financiamiento de Unión Europea
CAFOD — Catholic Agency for Overseas Development
Años
2020 — 2022
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Nuestro Objetivo

La acción que busca reducir la vulnerabilidad de los defensores de derechos frente prácticas estatales que afectan derechos territoriales, ambientales, de los pueblos indígenas, derechos de las personas LGBTI y libertades fundamentales.

Agencias de cooperación

Socios del Proyecto

La red cuenta con la participación de cinco socios:

  • ADESPROC Libertad

    Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad.

  • CLADEM

    Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

  • Coordinadora Nacional para la defensa de territorios indígenas
  • APDHB
    Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.
  • ANPB
    Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia.

Destinatarios

Los grupos destinatarios directos han sido definidos priorizando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran defensores de derechos de grupos específicos, que tienen necesidades de fortalecimiento de capacidades, protección y defensa, información y mejora de estrategias de comunicación, acción colectiva e incidencia, por el contexto en el que operan.

a

Las instituciones asociadas y otras OSC

sin fines de lucro son OSC comprometidas con la defensa de los derechos y la democracia y la efectividad del desarrollo, para vencer la pobreza y superar las desigualdades.

b

Los colectivos y activistas LGBTI

son actores sociales que defienden los derechos de dicha población, aspirando al desarrollo y fortalecimiento personal y grupal del colectivo de las diversidades sexuales y genéricas.

c

Las organizaciones indígenas de tierras bajas y altas

miembros de la Coordinadora Nacional para la Defensa de Territorios Indígenas, organizada para defender y denunciar las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza ante las instancias competentes.

d

Las mujeres defensoras de derechos

cuya labor de defensa de los derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales se desarrolla desde una diversidad de espacios y organizaciones de la sociedad civil, enfrentando patrones que reproducen la desigualdad de género.

e

Los colectivos, plataformas y activistas

en su afán voluntario de organizarse para promover y defender los derechos humanos y las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica en nuestro país, exigiendo su protección desde el Estado.

f

Periodistas y medios de comunicación

cuya labor se enmarca en el concepto jurídico de defensor de los DD.HH. dado que ejercen su derecho a la libertad de expresión como derecho-garantía que, de modo instrumental, permite la defensa de los derechos humanos a través de su promoción y protección.

Noticias y actualidad del proyecto.
Descarga nuestras publicaciones y conoce nuestro catálogo.