El evento será transmitido por Facebook Live

¿Deseas participar? 

Escríbenos por WhastApp

Proyecto "Ciudades inclusivas"

¿Qué es Ciudades Inclusivas?

Ciudades inclusivas es promover y garantizar la igualdad de derechos y participación de todas/os incluidos las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el área urbana. Por ello, denominamos al proyecto “Dignidad Humana, en el ámbito educativo para las personas con discapacidad, en ciudades incluyentes, accesibles y sin violencia de género” como “Ciudades Inclusivas”; una iniciativa impulsada por el Programa Urbano de UNITAS con el apoyo del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales (CFLI) en Bolivia.

El Proyecto busca “Fortalecer el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad (CCPcD) de La Paz, que asocia a personas con discapacidades (PcD) diferentes (física, psíquica, intelectual, ciegas y sordas), para promover dignidad humana de las Personas con Discapacidad (PcD) a partir de propuestas de política pública y el ejercicio del derecho a la educación y a una vida libre de violencia en ciudades inclusivas”

Las acciones del proyecto están dirigidas a las organizaciones y asociaciones que forman parte del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad (CCPcD) de la ciudad de La Paz.

El proyecto busca además del fortalecimiento del CCPcD, la generación de propuestas de política pública que contribuyan a una educación inclusiva y una vida libre de violencia para las PcD del municipio de La Paz.

Cuatro acciones clave para el logro de su objetivo:

  1. Un estudio sobre el estado de la situación de las PcD en relación a su acceso a la educación y la violencia de género
  2. Construcción de una propuesta de política pública de educación inclusiva con enfoque de género para PcD, elaborada de forma participativa.
  3. Elaboración de guías educativas dirigida a operadores y a PcD sobre normativa relacionada a la propuesta de política pública de inclusión con enfoque de género y no a la violencia de género.
  4. Construcción e implementación de una estrategia de comunicación que visibilice el trabajo del CCPcD.

Novedades

Un paso hacia la Inclusión y la Equidad: Presentación de la Política Pública de Educación Inclusiva en La Paz

  Este jueves, 29 de febrero de 2024 se se llevará a cabo en la ciudad de La Paz la presentación de la propuesta de «Política Pública de Educación Inclusiva y Sin Violencia de Género para Personas con Discapacidad». Este evento marca un hito significativo en nuestro compromiso continuo de garantizar que todas las personas, independientemente de sus habilidades, tengan

Leer más »

Un paso adelante en la educación inclusiva en La Paz

Este sábado marcó un hito significativo para el Municipio de La Paz en nuestro compromiso continuo con la inclusión y la educación. Con gran entusiasmo, llevamos a cabo la presentación de la Línea Base sobre la situación educativa de las Personas con Discapacidad (PcD), un estudio pionero que arroja luz sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito de la

Leer más »

«Necesitamos que respeten nuestros derechos, no que nos tengan lástima»

«Necesitamos que respeten nuestros derechos, no que nos tengan lástima», señalan los representantes de las organizaciones de Personas con Discapacidad de La Paz, durante el 2do Taller de Fortalecimiento de Vocería realizado el miércoles 11 de enero de 2024 en la ciudad de La Paz. Ciudades Inclusivas, es una iniciativa del Programa Urbano de UNITAS con apoyo del #FondoCanada en

Leer más »

Videos

Con el apoyo de: