Programa Urbano

La sistematización de las soluciones sociales, hidráulicas y naturales en el manejo de aguas y cuencas implementadas en comunidades andinas, hace más de 20 años, ha permitido validar un modelo de gestión social e integral de cuencas, que articula las principales acciones como la construcción de presas o atajados (K’otas en Aymara o K’ochas en Quechua) como parte de un sistema denominado por las comunidades: cosecha de aguas; riego tradicional y tecnificado; zanjas de infiltración, manejo de praderas y bosques; reforestación; agroforestería; terrazas y desarrollo productivo.
6 de
septiembre, 2023
Bolivia presentó su Informe Voluntario Nacional en 2021, en función de un trabajo realizado por un Comité conformado por varios ministerios. La información se procesó dentro del Gobierno y no se reportan consultas a la sociedad civil, movimientos sociales, empresarios, universidades u otros. Es decir es un informe gubernamental que no fue coordinado con otros actores.
5 de
septiembre, 2022
Nuestras ciudades crecen de manera irracional, improvisada y desordenada, sin acompañamiento institucional, como selvas de cemento que arrasan con todo a su paso, promoviendo avasallamientos en contra del derecho colectivo.
5 de
septiembre, 2022