Trabajadoras del hogar por cuenta propia de la ciudad de Tarija recibieron recientemente una canasta solidaria de parte de la organización Mujeres en Acción, que frente a los despidos y problemas económicos que atraviesa este sector, producto de la emergencia desatada por el Coronavirus, decidió emprender una iniciativa que ayude tanto a las mujeres de este sector como también a sus familias.
Mujeres en Acción, institución asociada a la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), gestionó 140 canastas solidarias repartidas, además, a mujeres gastrónomas y confeccionistas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria nacional.
![](https://redunitas.org/wp-content/uploads/2020/04/m-1024x576.jpg)
“Muchas compañeras quedaron sin trabajo. Los empleadores decidieron que se queden trabajando en los hogares, pero las que tienen familia es imposible que accedan a ello, frente a esa situación quedaron desprotegidas”, informó Magaly Vargas, directora de Mujeres en Acción, sobre el sector de las trabajadoras del hogar que se benefició con estas canastas.
La canasta consiste en productos básicos para la alimentación familiar: aceite, arroz, fideo, avena, azúcar, gelatina, té, galletas, carne de pollo y desinfectantes. Todo por un valor aproximado de 200 bolivianos. Su entrega estuvo coordinada con la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Tarija.
![](https://redunitas.org/wp-content/uploads/2020/04/n-813x1024.jpg)
La iniciativa fue financiada por el Fondo de Pequeños Proyectos de UNITAS, que apoyó esta labor con una suma de 28.000 bolivianos.