Taller de acompañamiento a la elaboración de normas y procedimientos propios y de Autonomía Indígena Originaria Campesina de la Nación Originaria de Coroma de Potosí

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Programa
Programa Nina
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
17 de
junio, 2022
—Por Programa NINA

Coroma, 14 de junio de 2022

Autonomía Indígena Coroma, Potosí

Autonomía Indígena Coroma, Potosí

Dando continuidad al proceso iniciado con la Nación Originaria de Coroma, Potosí, se llevó adelante el segundo taller de acompañamiento a la Nación Originaria de Coroma, Potosí en la misma población con la presencia de más de 151 personas (55 Mujeres y 96 Varones), provenientes de 33 comunidades, cuyos representantes fueron autoridades y dirigentes.

Se abordaron dos temas centrales:

  1. Autonomías indígenas originaria campesina: La motivación central está en la idea de que puedan constituirse en el mediano plazo en AIOC, dado que tienen los requisitos para hacerlo por la vía de base territorial.
  2. Presentación en detalle del borrador de las Normas y Procedimientos Propios de la Nación Originaria de Coroma: se explicó paso a paso el contenido del texto, además se fue complementando información, hubo bastante atención e interés de los asistentes, pues la tarea que deberán asumir es la socialización del texto en sus comunidades (se les entregó el texto en digital a todos) ya que en el Tanta chawi a realizarse los días 22 al 23 de junio de 2022 deberán aprobar el mismo.

El evento fue importante y muy participativo a pesar del frío invernal en la zona.

Walter Limache, Coordinador Nacional del Programa NINA estuvo a cargo del mismo.

Walter Limache, Coordinador Nacional del Programa NINA a cargo del evento.

Taller sobre la Autonomía Indígena de Coroma en Potosí

Autonomía Indígena de Coroma en Potosí

Autoridades durante el Taller sobre la Autonomía Indígena de Coroma en Potosí

FUENTE
"Taller de acompañamiento a la elaboración de normas y procedimientos propios y de Autonomía Indígena Originaria Campesina de la Nación Originaria de Coroma de Potosí"
—Texto e imágenes: Programa NINA