Cuando “no hay nada más que dar”… se da… ¡UNA ESPERANZA DE VIDA!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
7 de
mayo, 2020
—Por 

RADIO PIO XII.- Y fue así, cientos de llallagueños y llallagueñas vaciaron sus bolsillos, algunos entregaron los últimos centavos que tenían para levantar la chispa de la solidaridad “POR UNA ESPERANZA DE VIDA”.

Se recaudaron 15 mil 410 bolivianos con 90 centavos, además una buena cantidad de fideo, azúcar, arroz, aceite y otros alimentos destinados a las familias con menos ingresos económicos y más afectadas por la cuarentena en el municipio de Llallagua.

Esta mañana a las 11 horas, Olga Tapia, directora distrital de educación, Félix Tórrez, director de Radio PIO XII, Eda Valdivia directora del kínder Litoral cerraron la campaña en Llallagua, agradecieron a todas las personas que aportaron dinero y alimentos.

Aclararon ante el notario de fe pública que lo recaudado se entregará a las familias con mayores necesidades y más afectadas por la pandemia del coronavirus.

La campaña se denomina POR UNA ESPERANZA DE VIDA y fue organizada por la Dirección distrital de Educación del municipio, directores de unidades educativas, el gobierno municipal, Radio PIO XII, Junta de padres de familia del municipio de Llallagua y otras instituciones.

Los presentes en el cierre de campaña destacaron la fortaleza y solidaridad del pueblo, en estos momentos en los que han disminuido los ingresos de la mayoría de la población. La campaña multiplicó la solidaridad, pues grupos de jóvenes y otrosmás se vieron motivados a entregar canastones y bolsas de alimentos a familias que ya no tenían nada y a personas que fueron sorprendidas por la cuarentena.

Los aportes fueron recaudados en ánforas, en una cuenta del Banco Unión y también por aportes directos.

Llallagua tiene más de 40 mil habitantes. Según el último censo casi el 40% de los habitantes está en niveles de pobreza, con poco acceso a salud, educación y sin sueldo fijo, además sin servicios básicos como agua y alcantarillado. En conclusión más del 60% de la población que trabaja es informal y cuentapropista.

Escrito por: JUAN CARLOS ENRIQUEZ 06 MAYO 2020
EN LA MIRA

Fuente: https://www.radiopio12.com.bo/index.php/en-la-mira/3757-cuando-%E2%80%9Cno-hay-nada-m%C3%A1s-que-dar%E2%80%9D%E2%80%A6-se-da%E2%80%A6-%C2%A1una-esperanza-de-vida