Editar el contenido
El FPP tiene el objetivo de posibilitar recursos económicos a las organizaciones sociales y sectores populares de Bolivia, brindándoles oportunidades para promover su propio desarrollo.
Desde 1994 el Fondo de Pequeños Proyectos, contribuye al fortalecimiento de las organizaciones sociales apoyando iniciativas que incidan en aspectos de participación, gestión, coordinación, conducción y liderazgo organizativo, y que incorporen en su planteamiento y en su realización la perspectiva de género, el enfoque intercultural y generacional.
Propuestas de colectivos de jóvenes, iniciativas ciudadanas y defensores de derechos que utilicen el arte, la cultura y/o las herramientas digitales para fomentar la participación social, la incidencia social, económica, político institucional y ambiental, o la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.
Proyectos que generen o mejoren ingresos familiares y comunitarios (ej: producción agrícola, artesanías, microemprendimientos).
Proyectos que mejoren el acceso a agua potable, saneamiento básico, energía, y otros servicios esenciales para la comunidad.
Acciones de respuesta ante desastres naturales (inundaciones, sequías, incendios) o situaciones de crisis que afecten a la comunidad
Comunidades, sindicatos y organizaciones campesinas; comunidades de pueblos indígenas y originarios, asociaciones de productores; organizaciones comunales y grupos de base, organizaciones de mujeres, juveniles, de niños, niñas y adolescentes; organizaciones laborales, gremiales, sindicales; grupos barriales, juntas de vecinos y OTB; iniciativas ciudadanas; y cualquier otro tipo de agrupaciones sociales y pequeñas ONG.
Las organizaciones interesadas deben: