Editar el contenido
Desde 1994, el Fondo de Pequeños Proyectos, “contribuye al fortalecimiento de los movimientos sociales apoyando iniciativas de las organizaciones” que incidan en aspectos de participación, gestión, coordinación, conducción y liderazgo organizativo, y que incorporen en su planteamiento y en su realización la perspectiva de género, el enfoque intercultural y generacional.
En nuestro folleto encontrará:
El siguiente formulario encontrará los pasos necesarios que la ayudarán para la elaboración de su proyecto:
Tierra y territorio, agua, bosques, patrimonio genético, gas, minerales y protección del medio ambiente y adaptación al cambio climático.
Destinadas a la generación o mejoramiento de ingresos, vinculadas con actividades de producción, transformación y comercialización; pequeñas obras de infraestructura productiva, incluyendo el riego.
Pequeños proyectos de agua potable, saneamiento básico, educación, salud, y otros que no son financiables por otras vías, o que se caracterizan por su innovación.
Discusión y elaboración de propuestas, fortalecimiento en gestión organizativa, promoción de capacidades de negociación e incidencia local, regional y nacional en reivindicaciones sectoriales, educación en derechos, equidad y respeto a la diversidad y revalorización cultural.
A organizaciones y sectores con necesidades urgentes, producto de desastres naturales o circunstancias específicas.
Comunidades, sindicatos y organizaciones campesinas; comunidades de pueblos indígenas y originarios, asociaciones de productores; organizaciones comunales y grupos de base, organizaciones de mujeres, juveniles, de niños, niñas y adolescentes; organizaciones laborales, gremiales, sindicales; grupos barriales, juntas de vecinos y OTB, cualquier otro tipo de agrupaciones sociales y pequeñas ONG.
