Editar el contenido
Las instituciones asociadas desarrollan y coordinan acciones en distintos niveles y municipios de Bolivia, para lograr mejores condiciones de vida para la población menos favorecida, fortaleciendo sus capacidades y generando incidencia en las políticas públicas que garanticen el desarrollo social, político y económico
ACLO es una fundación de inspiración jesuita que trabaja en el sur de Bolivia, promoviendo desarrollo integral, justicia social y comunicación popular desde una perspectiva cristiana comprometida con las comunidades más vulnerables.
Casa de la Mujer es una organización feminista que promueve el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres, articulando acciones por la igualdad, la justicia de género y la erradicación de la violencia, en el marco de los derechos humanos y la interculturalidad.
CEDLA es un centro de investigación que, desde 1985, genera conocimiento crítico sobre el trabajo urbano y rural en Bolivia, fortaleciendo la acción política de los trabajadores y aportando al debate público desde una mirada científica y comprometida con la justicia social.
CEJIS es una organización sin fines de lucro que defiende los derechos humanos desde una perspectiva jurídico-social, acompañando a sectores vulnerables en la reivindicación de sus derechos individuales y colectivos.
CENDA trabaja desde 1985 con comunidades campesinas andinas, promoviendo el conocimiento ancestral, la gestión territorial y el fortalecimiento organizativo. Es un referente en educación intercultural, defensa del territorio, soberanía alimentaria y monitoreo ambiental desde las propias comunidades.
CERDET acompaña a comunidades indígenas, campesinas y periurbanas del Chaco y Tarija, fortaleciendo su autogestión, ciudadanía plena y gobernanza territorial con enfoque de equidad, sostenibilidad y justicia social.
CIAC trabaja desde 1982 en la región Sur Andina de Bolivia, apoyando el desarrollo local y fortaleciendo comunidades campesinas para mejorar su calidad de vida frente a la falta de atención estatal y privada especializada.
CIPCA es una Organización No Gubernamental boliviana fundada por jesuitas. Por su cobertura y presencia nacional es referente en la implementación de propuestas de desarrollo rural apropiadas para las distintas y variadas condiciones socioeconómicas y ambientales del país.
CIUDADANÍA promueve el ejercicio activo de derechos a través del diálogo social, la producción de información y el impulso de iniciativas colectivas que buscan una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.
DNI – Bolivia trabaja desde 1985 en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con independencia política y bajo principios del buen vivir. Forma parte del movimiento internacional con sede en Ginebra.
Fundación Sartawi Sayariy impulsa el desarrollo rural en comunidades quechuas y aymaras del altiplano boliviano desde 1985, como obra social de la Iglesia Evangélica Luterana de Habla Alemana en Bolivia.
Fundación Uramanta trabaja en la transformación social y el desarrollo humano en Cochabamba, especialmente en la zona sur, promoviendo una sociedad justa y solidaria con enfoque intercultural y opción preferencial por los más pobres.
Institución privada sin fines de lucro que apoya el desarrollo socio-económico de las comunidades campesinas más pobres del departamento de Tarija
INDICEP trabaja desde 1969 en educación popular con enfoque liberador, promoviendo ciudadanía, derechos humanos y desarrollo rural. Acompaña a comunidades campesinas e indígenas a través de programas educativos, sociales y ambientales, con fuerte énfasis en el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de la participación social.
Instituto Politécnico Tomás Katari es una organización sin fines de lucro que aporta al vivir bien mediante el servicio, la solución y el cambio, comprometida con la transformación social y educativa.
ISALP promueve un modelo de desarrollo basado en el “buen vivir”, impulsando agricultura sostenible, equidad de género, gestión de riesgos y ejercicio de derechos para mejorar la vida de pueblos indígenas y sectores vulnerables en Potosí.
KURMI – ADSI trabaja desde hace más de 35 años junto a pueblos indígenas y comunidades, promoviendo desarrollo sostenible, gestión participativa y soluciones frente a la pobreza, la desigualdad y el cambio climático con enfoque de cuencas, agroecología, equidad y diálogo intercultural.
Lider busca establecer relaciones dinámicas con sus grupos objetivo para mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas rurales del departamento de Chuquisaca y en regiones seleccionadas de otros departamentos.
Mujeres en Acción Tarija impulsa la restitución y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, fortaleciendo su participación y autonomía en la sociedad.
APROSAR impulsa el desarrollo comunal desde 1992, empoderando a mujeres, hombres, jóvenes y niñez para resolver problemáticas locales con enfoque comunitario.
Pastoral Social Cáritas Sucre es una institución de servicio social de la Iglesia Católica que promueve la solidaridad, la justicia y el desarrollo integral de las personas y comunidades más vulnerables.
La institución impulsa procesos educativos con actores indígenas y sociales, promoviendo liderazgo, ciudadanía plena e igualdad desde una visión intercultural comprometida con la justicia social y el desarrollo con identidad.
Radio Pío XII es una emisora católica con más de 65 años de historia, comprometida con la justicia social, los derechos humanos y el medio ambiente. Transmite en español y quechua desde Potosí, Oruro y Cochabamba, promoviendo educación, participación ciudadana y comunicación popular.
SEMTA es una organización sin fines de lucro fundada en 1980, que promueve la tecnología apropiada, la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y el fortalecimiento de la gobernanza, articulando saberes locales con innovación para una agricultura sustentable.
* Todos los datos son necesarios
Este Plan enfatiza la visión estratégica, fortalecimiento organizacional y defensa de los derechos humanos. La red reafirma su compromiso con la democracia, transparencia y diálogo multiactor. UNITAS se orienta hacia la sostenibilidad basada en tres ejes fundamentales: Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, buscando fortalecer alianzas estratégicas a diferentes niveles para impulsar cambios sociales y garantizar el ejercicio pleno de derechos en democracia.