Jesuitas cumplen 479 años al servicio de la comunidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
1 de
octubre, 2019
—Por 


27 septiembre, 201929

La Compañía de Jesús celebra 479 años de su fundación. Un 27 de setiembre de 1540, el Papa Paulo III emitía una bula que reconocía a la Compañía como orden religiosa de la Iglesia católica.

La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. Está hoy extendida por todo el mundo, con cerca de 17.000 jesuitas que trabajan por la evangelización del mundo, en defensa de la fe y la promoción de la justicia, en permanente diálogo cultural e interreligioso.

Los Ejercicios Espirituales, herramienta que san Ignacio legó a la Iglesia, son la fuente de la espiritualidad ignaciana que guía a los jesuitas en su búsqueda de trabajar al servicio de la misión de Cristo en el mundo de hoy.

En Piura, la Compañía de Jesús ha establecido algunas obras, tales como: Colegio San Ignacio de Loyola,Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Cutivalú, Centro de Atención a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT). A ello se suman los Colegios de Fe y Alegría así como otras instituciones de espiritualidad ignaciana. De este modo vemos cómo la misión jesuita se ha ido diversificando con el tiempo.

Es así como en la actualidad cuando hablamos del trabajo de la Compañía de Jesús en la región nos referimos a la Plataforma Apostólica Regional Jesuita de Piura, que está conformada por catorce instituciones, mediante la cual jesuitas, religiosas, laicas, laicos y otros trabajan de modo conjunto compartiendo la misma misión y construyendo juntos una Iglesia al servicio del evangelio, así como una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Fuente: https://www.radiocutivalu.org/jesuitas-cumplen-479-anos-al-servicio-de-la-comunidad/

Etiquetas