573 familias de Lomerío reciben víveres para sobrellevar la cuarentena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
6 de
mayo, 2020
—Por 

573 familias del territorio indígena de Lomerío, ubicado en la zona de la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, recibirán una canasta básica de alimentos para que puedan sobrellevar la escasez de víveres luego de la disposición de una cuarentena general por el Covid-19.

La entrega de estos insumos fue posible por un financiamiento otorgado al Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) a través del Fondo de Pequeños Proyectos de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social.

De acuerdo con el CEJIS, la cuarentena ocasionó que en la Central Indígena de Comunidades de Lomerío (CICOL), varias familias se vean impedidas de continuar con sus actividades económicas, que en gran parte son informales. Por esa razón es que se entregó esta canasta, compuesta por arroz, azúcar, aceite, fideo, sal y harina.

“Agradecido por la donación de estos alimentos de primera necesidad para nuestras familias”, expresó Elmar Masay, cacique general de la CICOL. Por su parte, Margarita Charupa, cacique de economía y producción de la CICOL, indicó que los víveres serán entregados a las familias más necesitadas.

“Será a las personas de la tercera edad y mamás que tienen bastantes niños. Se entregará a las diferentes comunidades”, precisó Charupa.