OEA halla irregularidades en las elecciones y considera que Evo dio el «golpe» en Bolivia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
13 de
noviembre, 2019
—Por 

Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Bolivia hubo un golpe, pero quien lo ejecutó fue el presidente Evo Morales al cometer fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

En la sesión del Consejo Permanente de la OEA, Almagro presentó el informe preliminar de la misión de ese organismo que auditó las pasadas elecciones, que concluyen que hubo irregularidades en la autenticidad y confiabilidad de las actas de escrutinio, en la cadena de custodia del material electoral, en la infraestructura y funcionamiento de los sistemas informáticos del TREP y en el flujo de la carga de datos de los resultados electorales preliminares y del cómputo oficial.

«Sí hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el día 20 de octubre cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del expresidente Evo Morales en primera vuelta», señaló Almagro, quien criticó que Morales se dio un «autogolpe» y robó una elección a la población boliviana. «Ese pueblo no merecía ser engañado de la manera más afrentosa», acotó.

Lea a continuación el informe preliminar de la misión de la OEA que auditó las elecciones:

OEA