Diócesis de El Alto y UNITAS firman convenio para fortalecer acciones pastorales y sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
14 de
febrero, 2025
—Por 

La Diócesis de El Alto y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) firmaron un convenio para articular esfuerzos en favor de las comunidades en situación de vulnerabilidad de la región, con un enfoque basado en la Doctrina Social de la Iglesia.

“El objeto del presente convenio pastoral es establecer las bases y mecanismos de coordinación entre la Diócesis de El Alto y UNITAS para la realización de actividades conjuntas en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia y en beneficio de la población”, señala el documento suscrito por el obispo de El Alto, Monseñor Giovani Arana, y la directora ejecutiva de UNITAS, Mila Reynolds Brun.

UNITAS es una red conformada por 22 instituciones que trabajan en diferentes municipios del país y varias Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia promoviendo el ejercicio de derechos y el desarrollo comunitario. La Diócesis de El Alto orienta su labor a respaldar iniciativas pastorales y sociales, priorizando la atención a sectores en situación de vulnerabilidad en El Alto, Achocalla, Zongo y las provincias Muñecas, Camacho, Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes e Ingavi.

“Una de las jurisdicciones eclesiásticas donde UNITAS desarrolla actividades es la Diócesis de El Alto, por lo que convienen en el presente Convenio, para coordinar acciones enmarcadas en el evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia Católica y las Líneas Pastorales definidas por la DIÓCESIS”, establece el convenio.

El convenio tiene una vigencia inicial de cinco años, con renovación automática, y prevé espacios de coordinación entre ambas instituciones para definir planes de trabajo.

Con esta alianza, la Diócesis de El Alto y UNITAS consolidan su compromiso con la comunidad, promoviendo acciones conjuntas en la región.

Etiquetas