Se realizó el FESTISAS en las ciudades de Potosí, Chuquisaca y Tarija

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Proyecto
Entre Verduras y Comedores
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
21 de
diciembre, 2021
—Por 

FESTISAS POTOSÍ

Una Feria Productiva Gastronómica Cultural, efectuada en la ciudad de Potosí, organizada por los miembros del Comité de Sistemas Alimentarios Sostenibles de Potosí; GAM Potosí, GAD Potosí, ACLO Potosí, UNITAS, SOLIDAR COOPERACION SUIZA, FAO Y los Productores del departamento de Potosí.

Participan productores de materia prima, hortalizas, verduras, granos y cereales, frutas de la temporada, de los municipios de Vitichi, Caiza D, Puna, Chaqui y Tupiza de Potosí.

Se tiene también gastronomía típica de las comunidades, lawua de choclo, pecto de haba y palqui, ají de palomitas y yuyo, entre otros platos.

 

FESTISAS CHUQUISACA

De igual modo, el 18 de diciembre, en el frontis del Ex Hotel Municipal de la ciudad de Sucre, la Feria Productiva, Gastronómica y Cultural denominada como FESTISAS Chuquisaca, organizada por los miembros del Comité de Sistemas Alimentarios Sostenibles de Chuquisaca; GAM Sucre, ACLO Chuquisaca, UNITAS, SOLIDAR COOPERACION SUIZA, y los Productores del departamento de Chuquisaca.

Participaron productores con la oferta de productos ecológicos, limpios, sanos y saludables; de hortalizas (lechuga, remolacha, apio, perejil, espinaca, tomate, zapallito entre otras), productos transformados de amaranto, hongos, setos, trigo y granos (barras energéticas, helados, granolas, deshidratados) alimentos como  lawa de maíz, locro de zapallo, refrescos de maíz y trigo, graneado de quinua, y gastronomía típica del municipio de Tarabuco, Ayllu Puka Puka. Se tuvo en la parte cultural, la participación de grupos autóctonos del Ayllu Puka Puka.

 

«CAMINO HACIA LOS SAS»

«Caminos hacia los SAS», es una actividad realizada para mostrar los Sistemas Alimentarios en Tarija a través de una exposición fotográfica que muestra las diversas fases de la producción orgánica, los procesos de comercialización, la producción y el consumo responsable.

Se trata de una actividad realizada por el IICCA en el marco del proyecto «Entre Verduras y comedores, construyendo puentes de dialogo efectivo y la acción colectiva» apoyado por UNITAS.

Se instauró un espacio de información y reflexión con fotografías tomadas en diversas comunidades y en zonas urbanas de la ciudad.