Hubo 42 ataques a la libertad de prensa en 2019

42 ataques a la libertad de prensa fueron contabilizados a lo largo del 2019, no sólo durante la gestión del expresidente Evo Morales, sino también durante la administración de Jeanine Áñez, de acuerdo con el estudio “Informe de Situación 2019”, elaborado por el Observatorio de Defensores de Derechos de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).

El estudio desglosa una serie de datos relacionados a las vulneraciones de los derechos fundamentales en Bolivia acaecidos en 2019. Uno de ellos tiene que ver justamente con los ataques a la libertad de prensa, pero también contabiliza y desglosa casos de vulneraciones al acceso a la información, de censura, de criminalización, de amedrentamiento a periodistas, de estigmatización y de otros suscitados el pasado año.

El Informe de Situación 2019 será presentado este jueves 3 de septiembre a las 16:00 horas, en el evento virtual «La libertad de expresión, asociación y reunión pacífica y protestas en Bolivia». Puede inscribirse al evento ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3jvYHpP. El evento, además, será transmitido en la página de Facebook de UNITAS.

Los panelistas de este encuentro serán el periodista Andrés Gómez; la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño; el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez; la directora de UNITAS, Susana Eróstegui, y el responsable del Observatorio de Defensores de UNITAS, Daniel Espinoza.

La presentación de este informe forma parte de un ciclo de eventos virtuales sobre democracia, desarrollo y derechos humanos en Bolivia, denominado “La imaginación al poder”, que propicia UNITAS y que iniciará este 3 de septiembre y se realizará cada jueves durante las próximas tres semanas, hasta el 24 de septiembre.


2 thoughts on “Hubo 42 ataques a la libertad de prensa en 2019”

  1. Paola Quinteros dice:

    ¿Existe algún link mediante el cual pueda acceder al informe?
    Gracias

  2. Paola Quinteros dice:

    ¿Hay alguna forma de que pueda acceder al contenido del informe por favor?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *