Inauguran exposición de fotoreportajes sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles

La noche de este 25 de marzo se inauguró la exposición “Reflejos y Sustentos” con las fotografías ganadoras del concurso de fotoreportajes sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles (SAS). El espacio donde se exhiben las imágenes es el Café Cultural, ubicado en la zona de Sopocachi, en La Paz.

En septiembre de 2020, el programa  SAS de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) llevó adelante un concurso de fotoreportajes para sensibilizar a la población local sobre el significado de los sistemas alimentarios sostenibles.

El concurso fue ganado por Mateo Romay y Daniela Canedo con su trabajo: Retorno a la alimentación ancestral: Quinua, Grano Andino. El segundo lugar lo obtuvo Josue Antonio Cortez con su fotoreportaje María. El tercer lugar fue para el colectivo LUKAM con un trabajo titulado “La transformación está en tus manos”. Los premios del concurso fueron equipos de y sobre fotografía.

Los tres fotoreportajes ganadores pueden verse en tres ambientes del Café Cultural, ubicado en la calle Bocayá Nº 3, Pasaje Medinacelli, entre 20 de octubre y Rosendo Gutiérrez.

En el evento participaron representantes de instituciones como Welthungerhilfe, mercados inclusivos de Swisscontact, UNITAS, y las y los concursantes que ganaron el concurso, y público en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *