La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) firmaron este martes un convenio interinstitucional para el fortalecimiento y desarrollo mutuo en materia de libertades y derechos fundamentales.
Mila Reynolds, directora de UNITAS, y Zulema Alanes, presidenta de la ANPB, firmaron este acuerdo, que permitirá intercambiar información sobre las libertades fundamentales y el fortalecimiento de capacidades en materia de ciudades con derechos y el derecho a la ciudad.
El convenio, además, permitirá elevar acciones conjuntas para la visibilización de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las y los periodistas en el país y también el desarrollo de acciones de exigibilidad para la defensa de éstos.
La ANPB, fundada el 29 de marzo de 1992, es una institución sin fines de lucro, representativa y coordinadora de las nueve Asociaciones Departamentales de Periodistas.
UNITAS, por su parte, es una red conformada por 22 instituciones asociadas que contribuye a los campos del desarrollo, democracia y derechos humanos en Bolivia desde el 23 de marzo de 1976.