La campaña #TiemposDeTransformación convoca a un reto y un festival sobre alimentación saludable y sostenible

La campaña #TiemposDeTransformación comenzó este fin de semana con la difusión de carteles artesanales en 15 barrios de La Paz y otras ciudades de Bolivia, destacando la importancia de la alimentación más allá del sencillo acto de comer. A la vez, lanzó el reto a la población para crear similares carteles y difundirlos hasta el sábado 21 de noviembre, cuando podrán ser destacados y reconocidos en un festival virtual.

Cosecha Colectiva organiza esta campaña que se extenderá por varios meses a través de la difusión de alimentos nutritivos y mensajes positivos para motivar a la población a enfrentar con resiliencia la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales. La actividad pondrá énfasis en los alimentos locales como el amaranto, la quinua, el tarwi, la cañahua y la papa.

Para la campaña se ha conformado un grupo de organizaciones aliadas en las que se encuentran Swisscontact, Hivos, Unitas, CIP-IICA, Plataforma Nacional de Suelos y Helvetas y articulará a más de 20 organizaciones entre emprendimientos gastronómicos y empresas de alimentación sostenible y a familias productoras locales.

Ángela Guerra, miembro de Cosecha Colectiva y vocera de la actividad, explica que la campaña intenta promover la alimentación como herramienta de transformación social.

“Nosotras creemos que la alimentación puede unir a las personas, puede ser una herramienta comunitaria para reconstruir, para ser resilientes. Usamos la alimentación no solo para hablar de la comida per se, sino de muchos temas más en estos tiempos en los que atravesamos tantos retos en lo económico, social y de salud”, dijo Guerra.

La campaña #TiemposDeTransformación pretende impulsar los valores del apoyo mutuo, la cooperación y la colaboración en la sociedad como un tejido que se activa alrededor de la alimentación y que está formado por una cadena humana que lleva los alimentos hasta la cocina familiar.

Un reto y un festival

Junto con la difusión de los carteles artesanales, este lunes 9 de noviembre Cosecha Colectiva lanza el reto a la población para que en estas dos semanas pueda elaborar carteles con sus propios mensajes. La intención es llevar los mensajes más allá de las redes.

Una vez elaborado el cartel artesanal, el siguiente paso es tomar una foto de cada cartel y subir la fotografía a Facebook o Instagram con las etiquetas #TiemposDeTransformación #MensajesPositivos #AlimentosNutritivos. No hay límite de edad o de número de carteles para participar, la participación puede ser familiar.

El sábado 21 de noviembre se realizará el festival #TiemposDeTransformación con un programa de música, performance, cápsulas informativas sobre alimentación, recetas de cocina y entrega de incentivos a los carteles artesanales que destaquen respondiendo al reto durante estas semanas.  

Durante los siguientes seis meses se llevarán a cabo varias actividades dentro de esta campaña. Para más información se puede seguir a Cosecha Colectiva en redes o contactarse con el whatsapp 65555156.

Cosecha Colectiva es una organización viva que nace el 2019 como fruto de la experiencia de la comunidad urbana de La Casa de les Ningunes y actualmente trabaja bajo el techo administrativo de la ONG Les Ningunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *