Lanzan una plataforma web para contribuir al desarrollo de una alimentación saludable

Se acaba de lanzar una plataforma web destinada a promover el desarrollo de una alimentación saludable y nutritiva en las familias y niñez bolivianas. Se trata del espacio Unidos por la Alimentación (http://www.alimentacionescolar.org.bo/) que ya está disponible en Internet gracias al trabajo y apoyo de varias instituciones que trabajan en pos de mejorar la alimentación de la población.

“Es una plataforma que tiene fácil acceso y cuenta con áreas temáticas referidas a la gestión nutricional, participativa, productiva y administrativa en el municipio de La Paz”, informó la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía paceña, Heidi Mendoza, en la inauguración de la plataforma.

La sección Nutricional hace referencia a la Alimentación Complementaria Escolar y todas las actividades que ello involucra en el municipio. La sección Participativa aborda las condiciones de nutrición y salud. La Productiva es sobre la gestión productiva de los pequeños productores, microempresas y emprendimientos. La última sección es la Administrativa, que hace referencia a la modalidad de contrataciones en el municipio paceño.

“Esta plataforma tiene toda la información de interés del gobierno municipal y de las instancias que trabajan con el tema de la alimentación escolar. Las gestiones Administrativa, Nutricional y también la gestión Productiva y Participativa, son parte de lo que es la alimentación escolar”, acotó la jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), Gabriela Aro.

Pero el sitio web, además, cuenta con una sección de noticias, donde se muestran reportes y artículos; también una biblioteca y una sección de investigaciones, todos relacionados con la temática de la alimentación saludable. “En la biblioteca tenemos 14 textos de sistematización, tenemos dos investigaciones importantes con relación a la evaluación nutricional de los escolares y también del avance de la anemia”, destacó Aro.

Para la Directora Ejecutiva de MIGA, Leslie Salazar, que estuvo presente en el acto de inauguración, esta plataforma “es un espacio de gestión de conocimientos”.

La plataforma web es resultado de un trabajo coordinado por el Comité Unidos por la Alimentación Escolar, que está conformado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la UNACE y la ADEL, la Gobernación mediante el CT – CONAN, CODAN e instituciones no gubernamentales como SWISSCONTACT, HIVOS, MIGA y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *