Ofrecerán productos agroecológicos en la primera “Feria Eco Huertas” en El Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
14 de
febrero, 2020
—Por 

Este sábado desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, decenas de productores agroecológicos de diferentes municipios rurales del departamento de La Paz instalarán la primera versión de la “Feria Eco Huertas”, iniciativa que busca ofrecer a la población alteña alimentos producidos sin químicos (pesticidas, herbicidas  o insecticidas), altamente nutritivos, de buena calidad y, sobre todo, directo del productor al consumidor.

En la feria se podrá encontrar alimentos tales como verduras; hortalizas frescas; plantas aromáticas; frutas; huevos criollos; miel de abeja; lácteos y sus derivados; carnes de pollo, llama y cuy; jugos de col rizado, perejil, acelga, espinaca, amaranto y repollo; además de productos transformados de verduras y frutas (panqueques, galletas, empanadas, gelatinas y mermeladas), y de cereales andinos (quinua y cañahua).

A la feria asistirán productores de Achocalla, Sapahaqui, Ayo Ayo, El Alto, Caranavi, Chuma, Pucarani, Batallas, Jesús de Machaca, Escoma, Sorata e Ingavi.

La feria se desarrollará en la plaza del Policía en la zona de Villa Adela de El Alto. Además de la venta de productos, que se realizará a través de bolsas ecológicas, se instalarán espacios para la danza, juegos, concursos y música.  

La Feria Eco Huertas se realiza con el apoyo de Fundación PRODIASUR, FOCAPACI, PRO RURAL, FUNDAPIM, la Gobernación de La Paz y la Red UNITAS, en coordinación con la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

(Foto: AFLOPHA)