Ofrecerán productos agroecológicos en la primera “Feria Eco Huertas” en El Alto

Este sábado desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, decenas de productores agroecológicos de diferentes municipios rurales del departamento de La Paz instalarán la primera versión de la “Feria Eco Huertas”, iniciativa que busca ofrecer a la población alteña alimentos producidos sin químicos (pesticidas, herbicidas  o insecticidas), altamente nutritivos, de buena calidad y, sobre todo, directo del productor al consumidor.

En la feria se podrá encontrar alimentos tales como verduras; hortalizas frescas; plantas aromáticas; frutas; huevos criollos; miel de abeja; lácteos y sus derivados; carnes de pollo, llama y cuy; jugos de col rizado, perejil, acelga, espinaca, amaranto y repollo; además de productos transformados de verduras y frutas (panqueques, galletas, empanadas, gelatinas y mermeladas), y de cereales andinos (quinua y cañahua).

A la feria asistirán productores de Achocalla, Sapahaqui, Ayo Ayo, El Alto, Caranavi, Chuma, Pucarani, Batallas, Jesús de Machaca, Escoma, Sorata e Ingavi.

La feria se desarrollará en la plaza del Policía en la zona de Villa Adela de El Alto. Además de la venta de productos, que se realizará a través de bolsas ecológicas, se instalarán espacios para la danza, juegos, concursos y música.  

La Feria Eco Huertas se realiza con el apoyo de Fundación PRODIASUR, FOCAPACI, PRO RURAL, FUNDAPIM, la Gobernación de La Paz y la Red UNITAS, en coordinación con la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

(Foto: AFLOPHA)

0 Points