Organizaciones sin fines de lucro se actualizan en materia legal, tributaria y laboral

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
28 de
junio, 2022
—Por 

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) organizó un taller nacional de actualización del marco regulatorio para las organizaciones sin fines de lucro, a efectos de analizar e intercambiar información en materia normativa legal, tributaria y laboral. El evento se desarrolló el 27 de junio en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

El taller reunió aproximadamente a 50 representantes de organizaciones e instituciones asociadas a UNITAS y otras que tuvieron en este espacio la posibilidad de actualizarse, por ejemplo, en las disposiciones de los decretos supremos 4708 y 4709 emitidos por el presidente Luis Arce el pasado 1 de mayo.

“Hemos invitado a expertos para abordar las temáticas de marco legal, tributario, laboral y hemos incluido un bloque fundamental que es el referido a procedimientos administrativos, como también compartir información de las instituciones para generar mecanismos de control interno y también tienen unas dudas y avances con experiencias innovadoras que puedan beneficiar a otras organizaciones”, expresó la directora de UNITAS, Susana Eróstegui, en la inauguración del taller.

Del encuentro participaron como expositores el especialista en temas tributarios, Marco Mora; el especialista en Derecho Laboral, Christian Amestegui; y el especialista en control y manejo administrativo, Oscar Calle.

UNITAS viene desarrollando esta capacitación en materia legal, tributaria y laboral con organizaciones sin fines de lucro desde hace siete años, a través de encuentros nacionales que permiten conocer la realidad por la que atraviesan estas organizaciones y encontrar alternativas de solución y respeto a la libertad de asociación en Bolivia.

Estos encuentros permiten debatir y exigir que las organizaciones de la sociedad civil sean reguladas de manera acorde a su naturaleza, además de insistir en el deber de respeto al derecho a la asociación que las ampara constitucionalmente y que adquiere un significado fundamental a través de los estándares de derechos humanos a nivel internacional.

Etiquetas